15 jun 2015

ENCARGO: UN ÁLBUM PARA DIEGO



¡Buenas tardes de Lunes solecillos!

Aqui estamos después de dos meses sin publicar absolutamente NADA!

Se me juntaron muchas cosas y chica... que una no da pá más!

Tengo algunas entradas pendientes pero ya son un poco antiguas así que las dejaré para más adelante. Hoy quiero enseñarte el último proyecto en el que estuve trabajando... de hecho lo entregué hace un par de días, así que, como quien diría, está recién salido del horno jajaja.

Hace cosa de un mes, más o menos, se puso en contacto conmigo Verónica para plantearme hacer un álbum para regalarle a un bebé en el día de su bautizo. Evidentemente le dije que si y me puse manos a la obra al momento.

 Ya sé que estás acostumbrada a mi estilo de álbumes, un poco más agresivos, con el fondo negro y cargado de contrastes, pero esta vez tuve que alejarme bastante de mi territorio y hacer algo totalmente diferente (en cuanto a colores). Verónica quería un álbum más dulce y tradicional, con un toque más clásico y que fuese íntegramente en castellano...

Debo reconocer que tuve muchos problemas a la hora de conseguir los papeles, estaban agotados en la web en la que suelo comprar y tardaron un montón en volver a estar en stock, así que fui un poco a contrareloj... Vamos, como siempre jajaja

Al principio no me convencía  en absoluto el color que había escogido Verónica ( un beige/crema), creía que no iba a quedar muy bien la mezcla de tonalidades pero me equivoqué... A medida que lo iba haciendo me iba dando cuenta de que (aunque me sigue gustando más el negro), es un color que le da un aspecto mucho más dulce para un bebé.

La estructura es la misma que las que ya te he enseñado anteriormente;  encuadernación en espina con bolsillos laterales en cada una de las páginas y tarjetas en cada uno de ellos.

 En esta ocasión hice un total de 12 páginas, ya que necesitaba espacio para muchas fotos... La particularidad de este álbum es que, además de contar el primer año de vida del pequeño, también tiene un apartado para las fotos y recuerdos de su bautizo.

Pero qué te parece si me dejo de rollos y paso directamente a enseñártelo?

Ah!! Perdóname  por la calidad de las fotos, pero como te dije antes, iba con el tiempo justo y no pude dedicarle más que unos minutos a ello. Lo siento, espero que se aprecien bien los detalles...








Como ves, quedó una estructura bastante gordota.. El lomo mide, aporximadamente, unos 9 - 10 cm
así que imagínate...

La portada es bastante simple (y debo de confesar que varió un poquito a lo que ves, pero no tuve tiempo a hacerle una foto...), el nombre del niño, un poquito de encaje y unos enamels para decorar, sin más...

Agárrate que vienen curvas... Tengo unas cuantas fotos para que veas así que cógete unas pipas, que va para largo jajaja.



















Hasta aquí todo es igual que al resto de mis álbumes de bebé... Pero Verónica me pidió que le incluyese un apartado para poner unas cuantas fotos del día de su bautizo, así que, como yo soy una mandada, así lo hice.....


En esta primera página puse un pequeño sobre donde guardé una tarjeta con un texto para que los padres completasen, con la Iglesia, el día, la hora y los padrinos del pequeño.


Lo siguiente que hice fue este mini desplegable destinado a guardar fotos de los regalos que recibió Diego en un día tan especial.




Aquí otro desplegable más, para que el álbum tuviese mucha más capacidad para poner fotos...


Y ya para acabar, la última página es en cascada, perfecta para poner fotos más, grandes, más pequeñitas, algún comentario de los padres (y que quede más escondido...)

Nunca había hecho este tipo de estructura, con un mecanismo tan sencillo pero particular a la vez y, la verdad, es que quedé encantada. Probablemente repetiré!!!











En la contraportada hice un bolsillo en el que guardé un DVD para que los papis puedan guardar una cantidad infinita de fotos y las tengan siempre a mano... que hay días que hay que recordar para siempre.


Por último te cuento que, en cada uno de los bolsillos laterales iba una tarjetita como la que ves en la foto, por un lado tenía renglones y por el otro estaba completamente vacía para que los padres puedan escribir la evolución de su hijo mes a mes y pegar la foto que le corresponda. En total son 12 tarjetas, lo que equivale al prmer año de vida del niño.



----------------------------------------------------------------------


Además del álbum, también le preparé un libro de firmas, muy pero que muy sencillito, para que los invitados al bautizo le dejasen unas palabras al niño y así, él tuviese un recuerdo un poco más especial.



Así quedó el conjunto final... creo que me acerqué bastante a lo que Verónica me había pedido y creo que quedó un álbum muy interactivo y con bastante espacio para guardar muchas fotos...



----------------------------------------------------------------------

Y bien?  Qué te ha parecido?

Espero que te haya gustado tanto como a mí y, sobretodo, que le haya gustado a Verónica y a los padres del pequeño Diego.

Muchísimas gracias por la visita, y perdón por haber estado tanto tiempo desaparecida... No voy a prometer nada porque al final siempre acaban pasando cosas que nos impiden cumplir con nuestro trabajo, pero espero poder publicar más a menudo, porque tengo unas cuantas cositas pendientes.

Esto ha sido todo, espero que tengas un muy buen día y que lleves la semana lo mejor posible


¡¡¡Un beso!!!