13 ene 2015

CON LAS PILAS RECARGADAS!


Buenísimos días a tod@s!!

Lo primero que quiero es desearte que tengas un 2015 increíble!!
Sí, lo sé, sé que llego tarde a felicitarte el año, que llevamos 13 días y aún no fui capaz de pasarme por aquí, que desconsiderada...Pero bueno, como cada año nuevo, todos solemos hacernos una lista (interminable y prácticamente imposible) de propósitos, de cosas que queremos hacer/dejar de hacer para que ese nuevo año sea diferente... Bien, pues yo no iba a ser menos jaja (aunque me pasará como todos los años y esa lista acabará guardada en el baúl de los recuerdos)

Dentro de mi lista de propósitos, está el de retomar el contacto contigo y con el blog...
La verdad es que estar activa en las Redes Sociales, hablar con la gente, intercambiar opiniones e ideas y dedicarle tiempo a hacer Scrap me estaba sirviendo MUY MUCHO como terapia.
Ahora que llevo "tantísimo" tiempo desconectada prácticamente del todo de todo esto (que forma parte de mi vida) noto que mi carácter ha cambiado, que me he vuelto más susceptible a todo y que quizá todo me irrita y me molesta más de lo normal. Supongo que dirás que es una tontería, que el Scrap no puede cambiar mi humor de esa manera, pero sí, hacer Scrapbook me evadía de tal manera que todas las cosas malas que me pasaban, poco a poco iban desapareciendo y, a medida que pasaba el tiempo perdían importancia; probablemente fuese porque mi cabeza estaba en otra parte, porque tenía mi atención completamente centrada en aquello que estaba haciendo y en qué papel combinaba mejor con aquel otro adorno que le quedaba genial a esa foto... En fin, que me lío mucho (eso no ha cambiado jaja) el caso es que quiero empezar de nuevo a subir entradas y a estar mucho más activa en las Redes Sociales, y como por algo hay que empezar, aquí estoy para enseñarte algunos de los poquitos proyectos que he realizado a lo largo de estos meses...

Empezaré enseñándote la joya de la corona, mi tesooooro (tal cual Gollum con el anillo)!!

Se trata de uno de los trabajos que más contenta me tiene, es uno de los proyectos que más ilusión me ha hecho hacer. La verdad es que se nota cuando hacemos algo con ganas y con cariño... Como te decía, es uno de los álbumes, por no decir el álbum, del que me siento más orgullosa... seguramente tú le encuentres mil fallos, pero a mí, me tiene completamente enamorada (se trata de un proyecto tan especial que siempre lo tendré grabado, tanto en la cabeza, como en el corazón).

Pero bueno, casi mejor me dejo de rollos y paso directamente a enseñarte las fotos... Te aconsejo que te prepares un cafecito porque esto va para largo.... El que avisa no es traidor jajajaja.



Empezamos con la portada, como ves es un álbum bastante grandecito, tiene un tamaño aproximado de unos 18 cm (ancho) x 20 cm (alto). La decoración de la portada es bastante sencilla, no quería hacerla muy pesada ya que me interesaba que primase el mensaje/título. La colección que utilicé, como ya te comenté en la entrada anterior, es la de Bundle Of Joy (Boy) de Echo Parck, tiene unos papeles muy bonitos y llenos de color, además de unos stickers preciosos que te ayudan muchísimo a combinar todo el álbum. También usé un trozo de cartulina texturizada en color verde agua para resaltar un poquito más el lomo. Como irás viendo más adelante, usé una gama de color bastante amplia, no obstante, me centré mucho en el verde agua/bebé o como quieras llamarlo jajaja.



Ahora que lo pienso, he hecho tal batiburrillo de materiales que a ver quién os dice ahora todo lo que usé, madre mía!! Bueno, pues palante como los de Alicante y a ver qué sale de aquí...

Sabes? Cuando empecé a hacer este álbum tenía muy claro como quería que fuese y sabía que quería que la base fuese de color negra, pero a medida que iba avanzando me entró el miedo... Y es que claro, el negro para un bebé tal vez no fuese el color más adecuado, no? Tú que piensas? Estuve un par de días dándole vueltecillas al tema, pero al final me decanté por seguir y ver que iba pasando a medida que el álbum tomase forma (como para echarme para atrás con medio trabajo hecho jaja).

A lo que íbamos... En el lomo un retal de cartulina negra, una pegatina de cenefa de la propia colecciòn de papeles y unas letras adhesivas con un poco de relieve con las que puse el nombre del niño.



Ahora sí que sí, empezamos con las páginas del álbum:



No voy a explicar como es cada página porque sino esta entrada se haría inhumanamente larga y tampoco es cuestión de eso... Así a grosso modo te cuento que la base está hecha con cartulina negra, y que todas las páginas tienen un bolsillo lateral en el que hay un tarjetón. Al tratarse de un álbum de bebé, y teniendo en cuenta que se suelen hacer muchísimas fotos, consideré que era la mejor opción para poder guardar más cantidad.  La portada está hecha con cartón pluma (yo lo compro en la tienda Arte & Cerámica). Es un cartón que me gusta mucho porque es bastante gordito pero a su vez se deja trabajar muy bien. Tanto en la portada, como en las páginas interiores he dejado un pequeño margen de cartulina negra, para que así, los papeles llamasen más la atención y resaltase todo mucho más.

El cierre del álbum no es más que un lazo de color verde (siguiendo los colores de la portada). Tenía pensado hacer otro tipo de cierre pero al final, entre unas cosas y otras y tras varias pifiadas decidí cortar por lo sano y optar por la opción más rápida y sencilla (además este tipo de cierre da mucho juego ya que te permite darle más o menos grosor al interior).

Casi mejor sigo enseñándote fotos del álbum...


Aquí te enseño un poquito más de cerca los detalles de la primera página. La verdad es que esa pegatina de "Welcome" me parece preciosísima! Viene con foam por detrás para que al pegarla quede con relieve y la verdad es que es una auténtica monada :)


Ya, ya sé que te dije que no iba a ir página por página, pero es que no puedo pasar por alto esta en cuestión, y es que me encanta!! Siempre tuve en mente la idea del pañalcito, la vi en muchos lados y quería hacerlo sí o sí, así que... ¿qué mejor oportunidad que esta? El pañal en sí es una especie de sobre/bolsillo donde podemos guardar alguna foto o recuerdo y, además, tiene unos pequeños Tag's que son estupendísimos de la muerte, perfectos para poner los datos de nacimiento del bebé. Estos Tag's son de la marca Dayka (mira que me costó encontrar estos papeles....) de la colección de bebé (niño).





Esta página es un desplegable que abre hacia la derecha, en el que la idea es poner (como habrás adivinado jaja) fotos con todos los familiares importantes: papá, mamá, hermanos...
Las tarjetitas son también de la marca Dayka y son muy monas, además el rollito de estar en castellano las hace aún más especiales.








En la contraportada le puse una pequeña cajita, hecha con cartulina negra, en la que guardé un "mini álbum" encuadernado con un brad, una cinta amarilla y unas tarjetitas. La idea es poner dos fotos en cada página del mini álbum por cada mes del bebé, desde el primero hasta que cumple el primer añito. Es una manera, a mi parecer, de poder ver de un tirón la evolución del niño de una forma rápida. ¿A ti que te parece?

------------------------------------------------------------------------

Uff... Si has llegado hasta aquí que sepas que eres una campeona, no hay manera de soportar esto jajaja pero bueno, como ya te dije, hay cosas que nunca cambian... Si es que no se puede estar tanto tiempo desaparecida, después pasan estas cosas y no paro de hablar escribir!!!!

¿Y tú que me dices del álbum? Espero que hayas disfrutado viéndolo tanto como yo haciéndolo... La verdad es que repetiría una y mil veces este proyecto, aunque seguro que no quedaba tan contenta como quedé con el resultado de este.


Muchísimas gracias a las que seguís ahí después de haber estado tanto tiempo lejos de vosotras, gracias a las que os habéis acordado de mí tanto por Instagram como por Twitter e incluso por Facebook!!

Ahora sí que sí, me despido y te prometo que nos veremos MUY prontito por aquí, que esta vez vengo con las pilas recargadas y para quedarme!!!!!


------------------------------------------------------------------------




3 comentarios:

  1. No conocía tu Blog! Me encantó este álbum. No me extraña que estés orgullosa, te quedo precioso. Tan alegre y lleno de detalles! Felicidades.

    ResponderEliminar

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤