2 mar 2014

Una libreta desde 0


Buenísimas tardes de Domingo, vigoscraper@s!! (y digo buenísimas más que nada por ponerle un poco de alegría a la cosa porque con este tiempo, como para estar contentos...)


Yo no sé si es cosa mía o nos pasa a todas las que tenemos un blog y es que cuando no actualizo a menudo me siento mal, siento que me falta algo...

Esta semana he estado tan liada que ni tiempo tuve de venir a cuidar a mi pequeñin... Pero bueno, ya está, ya estoy aquí con una nueva entrada. Lo cierto es que estuve desaparecida por una buena causa, pero aún así, sé que podría haber intentado sacar un ratito para dedicarme a vosotras.

Bueno, al tema, que sino empiezo a hablar y ya sabéis que después se hacen entradas eternas...
Hoy os traigo una libreta que hice el otro día. La creé completamente desde cero y la verdad es que quedé muy satisfecha con el resultado. Ya no está conmigo pero eh, que le hice muchas fotos jajajaja.

Voy a enseñaros cómo quedó y luego os cuento cómo la hice, aunque bueno, no es nada nuevo...

















































Bueno, como os comentaba, hice esta libreta desde 0. Utilicé un par de tapas de una libreta vieja (tamaño A5) y las forré, por la parte exterior, con un papel muy básico pero precioso (al menos para mí) de la marca BoBunny.

Después con el ordenador hice los "diseños" de las páginas interiores. Como quería hacer dos divisiones hice un apartado con hojas decoradas y otro apartado con las hojas completamente en blanco. Una vez hechas las páginas las imprimí (dos por folio, ahorrando al máximo jaja).

Después de esto cogí 4 cartulinas de color gris para forrar la parte interior de la portada y la contraportada y para hacer los dos separadores (a diferentes alturas para que se viesen bien cuando la libreta estuviese cerrada). A mayores, y para aprovechar el sobrante de papel decorado que usé para la portada, hice un pequeño sobre (pero sin cerrar) que coloqué al principio... con la intención de que ahí se pudiesen guardar pequeños papeles o notas importantes.

Ya tenía la estructura, ahora solo quedaba encuadernarla, así que cogí mi encuadernadora e hice las perforaciones para posteriormente colocar el wiro. Y... ¡LISTO!  La  libreta ya estaba hecha...
Si no tienes encuadernadora no te preocupes, puedes hacer los agujeros con una perforadora de oficina y en lugar de usar espiral o wiro puedes usar anillas o algún tipo de cinta decorativa.

Sólo me quedaba decorarla un poco, ponerla un poquito más mona, para lo que usé varias pegatinas, un trozo de Twine, algunos circulitos troquelados...

Por último forré un bolígrafo con varios trozos de Washi Tape, acorde con los colores empleados para la libreta.

-----------------------

Como veis, con poquita cosa se puede hacer algo muy mono y útil.
Creo que es un bonito detalle para tener con alguien especial, y siempre va a ser un regalo único y diferente ¿no os parece?

Esto es todo bellezas, hasta aquí llega mi post de hoy.
Espero que os haya gustado mi libretita, y que os haya servido de "inspiración".

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios! Me encanta leerlos y contestar a cada uno de ellos.

¡Os mando un beso enorme y os deseo un buen comienzo de semana!


6 comentarios:

  1. guauuuuuuu te ha qedado super dulce ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tamy.
      La verdad es que los colores son tan cálidos que sí, tiene un aspecto muy dulzón :)
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hermosisisima!!! ¡¡¡Muy bien decorada!!! ¡¡¡Me encanta la combinación de colores!!! ¡¡¡Y la lapicera con las Washis Tapes quedaba súper linda!!! ¡¡¡Besazooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      Me alegra que te haya gustado.
      Como le dije a Tamy en el comentario de arriba, los colores son tan cálidos que, desde mi punto quedan muy armónicos :)
      Gracias por pasarte a comentar.
      Un beso muy grande!!!!

      Eliminar
  3. Súper bonita!!! ... me gustan un montón los colores que usaste ... queda taaaaan cuqui!!! :)))
    Un besoteee

    ResponderEliminar

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤