29 sept 2013

Bienvenido OTOÑO

Hola vigoscraper@s!!

Cómo estáis??
Sigo sin tiempo y ahora menos todavía (sí, sí... menos aún), ayer día 27 comenzó oficialmente mi "vuelta al cole" y tengo que ponerme las pilas.

Pero como se suele decir, hay que sacarle el lado bueno a todo!

Ha empezado el Otoño, y con él los días nublados y más frescos, la lluvia.. el ir sacando la ropa más abrigada del armario... Y aunque soy de las que prefiere el Invierno al Verano, siempre cuesta acostumbrarse a este cambio de temperatura...

Por eso me decidí a hacer un LO otoñal, para ir cogiendo ganas para esta nueva estación.

He de decir que intenté seguir un Sketche que encontré en Pinterest pero me acabé yendo por las ramas y lo de seguirlo, lo dejé más bien a un lado jajaja...

Me resultó muy curioso y complicado de hacer. Lo que más me llamó la atención fue el fondo
(con las notas musicales, los pajaritos...) y lo cierto es que en mi cabecita tenía la idea de seguirlo (enfocándolo al tema en el que me iba a centrar yo, claro) pero nada, que tiré la toalla muy rápido jajaja, o más bien, me salió otra cosa y ya me planteé el LO de otro modo. El Sektche en cuestión era este:





Y aquí os dejo mi LO







Como habréis podido ver, no se parece en nada al Sketche que os puse antes... pero bueno, la intención es lo que cuenta y mi intención principal era seguirlo jajaja

Los pasos que seguí fueron muy simples, aunque he de reconocer que, principalmente el fondo iba a ser completamente blanco y creo que la pifié un poquito al hacerle las manchas de tinta...

El tamaño de este LO es el estándar (30,5x30,5cm) y el procedimiento fue el siguiente:

1. Transferir una especie de flor que me había gustado mucho y no sabía donde ponerla...
(arriba a la izquierda).

2. Rasgar (más bien romper sin cuidado ninguno) un papel decorado que es el que está por debajo de todos los elementos. Las tonalidades son marrones y consideré que quedaría muy bien con la época del año que quería reflejar.

3. Con sobrantes de papel (de la colección Prairie Chic, de BoBunny) recorté 3 tiras de papel y una con forma de banderín que acomodé debajo del papel rasgado. Las 3 tiras pequeñas las pegué a diversas alturas y la cuarta la coloqué en el lateral derecho, dejando que se viesen los picos.

4. Recorté un rectángulo de cartulina craft y le sellé una flor con tinta negra. Sobre este rectángulo de cartulina coloqué un poco de hilo de color verde oscuro y pegué mi fotografía. Luego recorté un pequeño marquito (un intento de polaroid jajaja) en el que escribí: - OTOÑO... 13'-
Entinté los bordes y lo pegué, sin centrarlo, sobre la foto.

5. Antes de pegar la cartulina craft, utilicé otro sobrante de papel que coloqué en el lateral izquierdo, de manera que únicamente se dejase ver el falso cosido que tenía.
También dibujé un par de hojas (o amago de...) en una cartulina verde texturizada, le entinté los bordes y las pegué, a modo de "ramo" de la flor que había sellado anteriormente.

6. Pegué la cartulina craft y listo, así quedó mi composición.

7. Al principio, como lo veía muy vacío (ya que como dije antes, iba a ser el fondo blanco), decidí pegarle una tira de papel decorado negro y blanco, para darle más "vidilla" y unos banderines triangulares sobre la transferencia.
El problema es que luego, por no saber estarme quietecita empecé a hacerle las manchas de distress y tuve que acabar haciéndolas en todo el LO...

Al principio no me gustó mucho como me había quedado, pero después de haberlo colgado y haberlo visto unas cuantas veces empezó a gustarme un poquito más jajajaja (estuve a punto de tirarlo...)

--------------------------------

Quiero aprovechar, ya que esta entrada va de Layouts, para contestarle a Ayla que en mi anterior entrada me hizo una pregunta con respecto a los Sketches.

Ayla, los sketches son como una especie de boceto, es decir, antes de hacer nuestras composiciones podemos hacer un pequeño boceto en papel para ordenar los elementos que queremos introducir y así, a la hora de pegarlos en el LO nos resulta más fácil.

He de decir que yo soy muy de hacer las cosas como me salgan en el momento y no suelo hacer ningún boceto, y ya ves, cuando intento seguirlos pasa lo que pasa jajaja.

Siguiendo con la respuesta, que me desvío...
Cuando tú misma buscas un Sketche para hacer algún LO, puedes cambiarle todo lo que quieras, simplemente te sirve como fuente de inspiración (aunque también puedes hacerlo tal cual, pero considero que cada una tiene su estilo y ya sabes, la cabra siempre tira al monte...)

En el caso de la entrada que hice para mi participación en el reto de L' Atelier Scrap o en cualquier otro reto que vayas a hacer, en el cual te propongan seguir un Sketche, se supone que deberías seguirlo, en la medida de lo posible... No obstante sigo pensando que todas tenemos nuestro propio estilo, hay cosas que nos gustan más y cosas que nos gustan menos (o que no nos gustan nadita...) y siempre acabamos dejándonos llevar.

Lo importante es que tú hagas lo que te guste y como te guste; no te olvides de que el Sketche es una mera orientación para que tú realices tu LO. Este tipo de plantillas suelen utilizarse cuando se está empezando, porque cuesta arrancar a crear tus propios LO sin tener ni idea...

Recuerda siempre que la única regla del Scrapbook es que NO HAY REGLAS; la libertad es absoluta, Cuando hacemos scrap para nosotras mismas tenemos la libertad de hacerlo como queramos.

Espero haberte servido de ayuda, he intentado darte mi humilde opinión y lo poquito que conozco, que no te vayas a creer que yo sé mucho jajaja, soy una novatilla y todavía me queda mucho, mucho que aprender (y eso me encanta!!)

--------------------------------

Hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado mi LO.

Os dejo con la reflexión del día y que creo que viene muy al pelo con la situación tan crítica que estamos viviendo...

LA IGUALDAD DE LA RIQUEZA 
DEBE CONSISTIR EN QUE NINGÚN CIUDADANO 
SEA TAN OPULENTO COMO PARA PODER COMPRAR A OTRO...
NI TAN POBRE COMO PARA VERSE EN LA NECESIDAD DE VENDERSE.

--------------------------------

VOSOTRAS SOIS DE SEGUIR SKETCHES 
O SOIS DE LAS QUE CREÁIS VUESTROS PROPIOS LO DESDE CERO??





Os mando un beso muy grande.
Espero que paséis un buen Fin de semana (o mejor dicho, un buen Domingo).




4 comentarios:

  1. Wow!!! Me encanta tu LO, pero mujer como dices que ibas a tirarlo :SS, la tinta distress, no se...yo creo que crea ambiente, yo es que mucho blanco me da la sensación de que me falta algo, jeje. Ves ya aprendi mas cosas, que hacen 30x30, bufffi cuanto papel blanco para llenar :P (no he hecho nunca LOs jeje) ya veremos a lo mejor en algún momento los pruebo.

    Me ha encantado también tu paso a paso, eso es una cosa que me gusta leerme para ver como conseguis algunas cositas, siempre aprendes algo que en algún momento se te ocurre aplicar aunque sea a tu aire en otra cosa :D

    Y muchas gracias por resolver mi duda sobre los sketches, te he hecho escribir un cacho post, jeje

    Y nunca lo he comentado pero me encanta leer tu reflexiones del día, tienen mucho juguito para aprender.

    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que quiero decirte es lo que te digo siempre que tengo la oportunidad.. que muchísimas gracias por cada uno de tus comentarios!

    En cuanto a lo de que nunca has hecho LOs, no te preocupes, tampoco yo los había hecho... no era muy propensa a ellos porque no sabía como enfocarlos hasta que un día me lancé y mira... la verdad es que me ha gustado jajaja así que prueba, sin miedo, que puedes hacer cualquier cosa :)

    Lo del tamaño del LO, suelen hacerse de 30x30 pero yo he hecho varios más pequeñitos porque no los guardo en ningún álbum (como es costumbre), sino que los guardo y los que más me gustan los cuelgo en mi rinconcito, porque me gusta tenerlos a la vista!

    El paso a paso no tenía demasiado, como bien viste fue muy simple de hacer, pero la verdad es que a mí también me gusta leer los Paso a Paso de las cosas que hace la gente, porque cojo muchas ideas de ahí.

    Espero que mi "explicación" te haya servido de ayuda, lo más importante es que no te compliques pensando en hacerlo igual al Sketche, haz lo que te salga, es lo importante :) Y no te preocupes, quería contestarte a la pregunta en condiciones y por eso me esperé a subir la entrada!!

    Y bueno, acabando jajaja lo de las reflexiones del día lo hago porque hace tiempo me di cuenta de que no pensaba demasiado en las cosas, que no me daba cuenta del trasfondo de las cosas...y hubo una frase en concreto que me dijeron que marcó mi vida, desde entonces me gusta aprender de cada reflexión que leo, y compartirla con la gente que me lee :)

    Muchas gracias por tu comentario, me encantan tus palabras!

    Un besazooo !!!

    ResponderEliminar
  3. que bonito , y muy buen paso a paso, lo pongo en carpeta , tengo que intentar con esto porque es una de mis materias pendientes. saludos . Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado hace muy poco a hacer LO's no me atrevía a hacerlos pero he de decir que se volvió una afición para mí... y cada vez me veo más suelta y con más "imaginación" para hacerlos así que todo es empezar...

      Este LO, personalmente no es uno de los que más me gusten pero bueno, por algo hay que empezar jaja

      Te mando un beso enorme ^^

      Eliminar

¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJARME TU COMENTARIO!!
SI ES QUE SE ME HACE FELIZ CON POQUITA COSA ❤